twitter
rss















Tres ligeras cúpulas geodésicas, diseñadas de acuerdo a los parametros estructurales de Buckminster Fuller conectados subterraneamente por un corredor de estilo ‘James Bond’ en Goldfinger (quien por cierto era un arquitecto cuñado de Ian Flemming)
Fueron construidas durante la guerra fría como estaciones de radar de la RAF, y al final de la URSSS, fueron consideradas redundantes, se abrieron al público en 1992 y demolidas pocos años después.






Es la Crooked House, un centro comercial situado en la ciudad de Sopot (Polonia) que se construyó durante el año 2003









Forest Spiral – Hundertwasser Building (Darmstadt, Alemania)Este bosque-espiral fue construido en la ciudad de Darmstadt (Alemania) entre los años 1998 y 2000. La idea está firmada por el famoso arquitecto y pintor austriaco Friedensreich Hundertwasser. El edificio cuenta con 105 apartamentos habitables, diseñados con formas orgánicas e irregulares. En el patio central, los vecinos disfrutan de un bucólico arroyo con agua corriendo.





3) La Torre Galatea (Figueres, España)
Entre las paredes de la magnífica torre Galatea, situada en la ciudad catalana de Figueres, pasó sus últimos días el artista Salvador Dalí. Después de su muerte, se abrirían las puertas del edificio con el cartel de Teatro-Museo de la Fundación Dalí. El propio Dalí decidió instalar su museo sobre las ruinas del antiguo teatro de Figueres, destruido durante la Guerra Civil española.